¿Como ser Root en Android 4.4+, 5.0+ y 6.0+ con SuperSU? - AndroidPixel
¿Como ser Root en Android 4.4+, 5.0+ y 6.0+ con SuperSU?

¿Como ser Root en Android 4.4+, 5.0+ y 6.0+ con SuperSU?

Share This
Android es un sistema operativo bastante personalizable y libre para el usuario, solo que no todas las operadoras que utilizan dicho SO son capaces de brindar el acceso total a nuestro terminal Android. Existen muchos métodos para obtener un control total de Android y es más conocido como "Root", esta pequeña función nos otorga el manejo total de nuestro dispositivo permitiendo ser modificado y sacar el potencial que guarda el dispositivo.

Es Bueno el Acceso Root

En gran parte puede decirse que si, esta función permite ejecutar múltiples herramientas en el mismo dispositivo desde el apartado personalizable como Instalar Xposed Installer en Android y jugar con diversos módulos que integra, la eliminación de apps basura que ocupan demasiado espacio, apps que permiten el control y calibracion de bateria, hasta llegar al rendimiento modificando todo el sistema para mejorar notablemente el sistema, todo eso y mucho más permite el acceso Root, además de estar en disposición del Modo Recovery el cual también en ocasiones permite su instalación que en conjunto con esta otra herramienta permite todo lo posible.

La instalación del Custom Recovery puede utilizar el Acceso Root en algunos dispositivos y en otros No.

Lo malo del Acceso Root

Apesar de todo lo que se puede lograr en Android, las consecuencia pueden ser graves si no se lleva un control de lo que se hace, si el usuario lleva de una mal manera esta funcion puede dejar hecho un pisapapeles al mismo dispositivo, ya que hay funciones que pueden no funcionar en un dispositivo en concreto y tener fallas en el sistema, al igual que lo instalacion de una herramienta que no pertenece al sistema del dispositivo, recordando que cad Android es diferente y todos trabajan de una forma diferente, sin embargo, hay otros métodos para evitar todo esto como la realización de una copia de seguridad desde el Mismo Custom Recovery.


Hablando sobre cómo obtener el Acceso Root en Android, es necesario saber primero los requisitos que debe tener antes de proceder a su instalación, pero lo más importante e indispensable es contar con un Custom Recovery como lo es TWRP, ClockWorkMod, Philz Touch entre otros y puede obtener de formas diferentes como el utilizando la herramienta de ADB tools o el programa ODIN.

Antes de Instalar

• Tener o contar con el Bootloader Desbloqueado (Solo algunos dispositivos).
• Tener un Custom Recovery Instalado como el TWRP en tu dispositivo.
La instalación del Recovery es depende el dispositivo en algunos son instalable mediante la Herramienta de ADB Tools y otros mediante ODINTomar en cuenta.
• Contar con más del 50% de batería
• SuperSU

¿Como ser Root?

1.- Descarga el archivo SuperSU acorde a tu version de android siendo funcional desde las versiones 4.4.4 hasta 7.1+.

2.- Accede al Modo Recovery con la utilización de un Custom Recovery como lo es TWRP, CWM o Philz Touch.
Nota: El recovery que trae por defecto nuestro Android NO sirve.

3.- Dentro del recovery realizar un Wipe cache partition y Wipe dalvik cache.

4.- Ir a la opción Install, seleccionar el archivo e instalarlo.
- Instalación aproximada de 10 a 30 seg.

5.- Al finalizar solo reiniciar el movil y listo, en ocasiones nuestro android puede reiniciarse dos veces.

Descargar 

Aplicación
SuperSU.zip

4.4+

Descarga

SuperSU.zip

5.0+

Descarga

SuperSU.zip

6.0+

Descarga

SuperSU.zip

7.0+

Descarga


1 comentario:

  1. Tengo un Motorola E2 XT1527 con android 6.0.1 Marshmallow y he hecho el procedimiento dos veces, las mismas que he tenido que reinstalar el firmware, el TWRP se funciona muy bien pero al instalar la actualizacion SuperSU y reiniciar se queda en la pantalla del logo, cabe mencionar que la primera vez no realice el Wipe cache partition y Wipe dalvik cache, pero la segunda vez si y aun asi no me funciono, algun consejo que me puedan dar?

    ResponderEliminar